La indignación de miles de panameños por el bailoteo en el Atlapa por la celebración del primer año del plan Panamá Solidario fue muy evidente en redes sociales. Evento en el que el vicepresidente José Gabriel Carrizo bailó, al igual que el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, y otros servidores públicos al ritmo de Osaldo Ayala, quien también ha sido muy cuestionado.
Caras populares como los diputados Juan Diego Vásquez, Mayín Correa y Génesis Arjona, gente de la farándula Ingrid De Ycaza, Kathy Phillips, y muchos otros expresaron su descontento.
El Gobierno por su parte emitió un comunicado en el que expresó que no era un baile, sino un reconocimiento a los más de 6 mil personas que realizan las bolas de comida que se entregan en distintas partes de la República.
Leer también: Productores de arroz de Barú se suman a protestas
Hoy, el mandatario de la Nación Laurentino Cortizo, y el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo hablaron del tema mientras se encontraban en una gira por Chiriquí.
El presidente Laurentino comentó que asistió a Atlapa para agradecer al personal, fue un momento de mucha emoción tras un año de trabajo en el Plan Panamá Solidario. Decidimos ir, para agradecer. Era un momento de agradecimiento, y obviamente de emoción porque hemos estado un año metido ahí en Atlapa y Chiriquí, en donde las mayoría de los 6,500 personas son voluntarios. Era un momento especial después de empacar 7 millones 300 mil bolsas, era un momento de emoción, y es humano emocionarse especialmente ante los grandes retos que hemos tenido, es lo que puedo decir.
Agregó que entiende perfectamente las cosas que se han dicho de ellos, pero nosotros tenemos demasiado problemas en frente, los cuales tenemos que enfrentar como panameños. Ese día fue especial, estaba emocionado y muchos panameños que estaban ahí así lo estaban. Algunos querían abrazarme y yo también, pero no podía, así somos los panameños, nos emocionamos, somos humanos al final de cuenta. No somos perfectos.
Leer también: Retoman tareas de hisopado en Arraiján
Por otra parte, el vicepresidente justificó la acción, por esa tarima pasan artistas permanentemente, para darle apoyo moral a los voluntarios y la emoción que se vivió fue muy grande. Creo que es de humanos emocionarse... Bueno 10 segundos de emoción fueron los que a lo mejor llenaron las noticias, pero como dice el Presidente, tenemos retos muy importantes por delante.
Carrizo recalcó que No fue una fiesta, fue un reconocimiento a más de miles de panameños que han salido de su zona de confort, que han dejado las redes sociales a un lado para contribuir a 1.7 millones de panameños y panameñas.